Cristian Andrés Córdoba Silvestre, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real), ha conseguido medalla de bronce en la LVII Olimpiada Matemática Española a la que concurrieron 87 finalistas de las fases regionales.
La Universidad de Castilla-La Mancha es institución colaboradora con esta actividad que organiza la Real Sociedad de Matemática Española y que tiene por objetivo estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.
El equipo castellanomanchego estuvo integrado por el propio Cristian Andrés Córdoba Silvestre, por Andrés Daza Gutiérrez, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), y Raúl Cuevas Castillo, alumno de 1º de Bachillerato del IES Juan de Ávila de Ciudad Real. Los tres estudiantes estuvieron acompañados en esta fase nacional por los profesores Luz María Sánchez García, Mª Mercedes Fernández Guerrero, Elena Gajate Paniagua y José Ángel López Mateos. Además, la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, saludó a la representación castellanomanchega al inicio de las pruebas y les deseó suerte en la competición.
Los alumnos Cristian Córdoba y Andrés Daza son alumnos de Estalmat (Estímulo del Talento Matemático), programa de la UCLM en el que se reciben clases de contenidos matemáticos que no se imparten en la enseñanza reglada y que tienen como finalidad estimular el talento matemático de los mismos.
Enhorabuena una vez más, Cristian.

