Calendario del proyecto

Septiembre / octubre:

Creación de las primeras páginas de la exposición: los alumnos (nuestros artistas) se presentan.

Según el nivel de idioma puede ser una presentación breve (por ejemplo, fotografía + nombre + algo en relación con el tema) o un texto más elaborado. Puede ser un video también si quieren.

  • Los alumnos también presentarán su instituto y su entorno. La ciudad y la naturaleza que la rodea. 
  • Primer ejercicio comun a todos :

El ejercicio que le vamos a dar a los alumnos franceses es el siguiente:

Cada grupo de alumnos debe aportar las fotografías correspondientes a :

Al menos cinco especies de árboles (con el fin de identificar un árbol, además de su aspecto, será necesario, en la medida de lo posible, que tanto las hojas como las flores o los frutos sean visibles)

Al menos dos especies de plantas cultivadas en los alrededores

Al menos tres especies de aves

Al menos tres especies acuáticas

Al menos dos especies de insectos

Al menos dos especies de invertebrados, exceptuando los insectos

En la medida de lo posible, una especie de mamífero, exceptuando los perros y los gatos

Debe hacerse en septiembre.

Lo interesante es repetir el ejercicio en otoño, en invierno y luego en primavera.

Noviembre / diciembre:

  • Creación del logo del proyecto, nombre de la exposición y portada. Elegiremos entre todos cual nos gusta más.

Enero / febrero / marzo / abril:

  • Actividades sobre temas en relación con los 4 elementos: 
  • La relación hombre-medio ambiente

TIERRA

Las especies invasivas como los lobos, algunos insectos y las especies en peligro.

El ecoturismo

creación de obras de arte con objetos reciclados

AGUA

La contaminación (mar) y medidas para reciclar

AIRE

Contaminación

FUEGO

incendios, volcanes

mayo : 

creación de la exposición virtual