“TIERRA, AIRE, AGUA, FUEGO”

En la situación actual, donde el respeto a la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y el uso razonable de los recursos se han hecho de vital importancia, la escuela como lugar de reflexión se ha hecho imprescindible para el aprendizaje de estos valores.
Es en este punto donde nuestro proyecto tiene su razón y su título: estamos rodeados de 4 elementos: TIERRA, AIRE, AGUA Y FUEGO, y tenemos la obligación de velar por ellos y cuidarlos.
En él hemos pretendido que el alumnado participante trabaje no sólo sobre su entorno, sus costumbres, su vida escolar y su ciudad, sino también que reflexione sobre la relación del ser humano con el medio ambiente, que razone sobre las medidas que se pueden poner en marcha para su cuidado, así como poner en valor el uso razonable de los recursos.
Durante la elaboración de éste, se trabajará no sólo la competencia lingüística, sino que serán de gran importancia otras como el civismo, la conciencia y expresión culturales, la socialización, comunicación y el aprendizaje. Consideramos que, al tratarse de un trabajo en común con jóvenes nativos de su edad, la motivación por utilizar y conocer el idioma y realidad cultural del otro ha aumentado, potenciando así una competencia social y ciudadana y respeto por las culturas ajenas tan importantes hoy en día. Asimismo, el alumnado participante tiene la oportunidad de utilizar varias herramientas TIC para mantener el contacto, con lo que la competencia tecnológica también será abordada