Esquí en Xanadú

Actividad Extracurricular de Iniciación al Esquí-Snow en el “Centro Comercial Xanadú” (Madrid) celebrada el pasado día 4 de febrero de 2019 con 54 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, acompañados por los profesores Dª Laura Polo Ferrera, D. Juan Antonio Durá Valverde y D. Daniel Martínez González-Mohíno.

Con la práctica de esta actividad se pretendía acercar a los alumnos al conocimiento y experimentación de destrezas y situaciones en un medio distinto al que habitualmente nos desenvolvemos, en la nieve.

En esta línea, los objetivos perseguidos fueron los siguientes:

• Iniciarse en la técnica básica del esquí, un nuevo deporte para la mayoría de los alumnos.
  • Mejorar la capacidad de equilibrio sobre un objeto en movimiento, así como desarrollar habilidades y destrezas necesarias para la práctica del esquí
  • Conocer y experimentar otra forma amena y divertida de desplazarse en la naturaleza y en un medio poco habitual.
  • Disfrutar y divertirse unos días en compañía de otros compañeros realizando actividad física.
  • Motivar y aficionar a los alumnos a practicar un deporte tan divertido como el esquí.
  • Aprender las normas básicas de seguridad y comportamiento que debe tener un esquiador en las pistas.

Cabe destacar que uno de los grupos de alumnos realizaron la actividad en inglés (alumnos bilingües de 3º de ESO) con resultado muy satisfactorio.