Defensa Personal

El pasado lunes 18 de Febrero el Instituto Dámaso Alonso de Puertollano dentro del programa de Proyectos Educativos Saludables (PES) que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha y a través del departamento de Educación Física organizaron un sesión para la comunidad educativa de “Defensa Personal”.

Dicha introducción a la “Defensa Personal” fue llevada a cabo por Jesús Álvarez González, profesional con amplia experiencia en la disciplina, el cual ha impartido este tipo de talleres en centros como Gym élite y Fun&Fitness situados en Puertollano, entre otros.

Al tratarse de una práctica piloto se organizo un grupo de 16 alumn@s del centro, 3 componentes del profesorado y la presidenta del AMPA del centro.

El desenlace fue todo un éxito, debido al dinamismo de las actividades presentadas. Todas ellas fueron expuestas de una manera muy concreta, directa y sencilla, lo cual hacia que la comprensión y la puesta en practica de la dinámica fuesen naturales. Por consecuencia, las técnicas sucedían de manera rápida e intuitiva, aspecto que hizo que la participación del grupo fuese total desde el inicio.

Por otro lado, el grupo del alumnado en todo momento mostró gran interés para poder conocer y desarrollar diferentes técnicas, movimientos y pasos para poner en escena dicha, instrucciones que les estaban marcando, ya que para ellos es un tema muy actual, que les preocupa en su día a día.

Con esta actividad, el centro, la comunidad educativa y el PES implican a diferentes estamentos con la intención de crear una cultura de cambio. Para ello, presentan una serie de experiencias y situaciones que inquietan y les preocupan al alumnado, persiguiendo su motivación, así como es desarrollo de la actividad física antes, durante y después de la jornada escolar

No querríamos acabar esta nota, sin mencionar que el próximo lunes 25 de febrero tendremos otra sesión de “Defensa Personal”, con el fin de promulgar las buenas prácticas dentro de la actividad física.