Slam Poetry, el poder de la palabra en el IES Dámaso Alonso

Luisa Gallardo.- Mañana de poesía en el IES Dámaso Alonso. Emoción y cultura, aprendizajes que cuentan para el desarrollo educativo de jóvenes estudiantes. Arte y palabra como pasaportes hacia el libre pensamiento, hacia un futuro de libertad. Así estrenamos nuestro primer Slam Poético en el IES Dámaso Alonso, de la mano y la palabra de artistas como Javier Márquez, King Farias y Amaranta García.

Javier Márquez, quien acaba de publicar su libro de relatos ‘Zapatos Rojos’, nos envolvió en los enredos de sus personajes literarios, de Penélope a Harry Potter. El músico King Farias cantó a capella dos temas de su último disco ‘En clave de Fa’ y nos regaló la generosidad de su poesía y sus CDs. Y Amaranta nos invitó a jugar con las palabras y, como hilo de Ariadna, improvisó poéticamente una maravillosa historia colectiva.

El acto estuvo dirigido por dos árbitros animadores, Borja Cárdenas y Liruska Tellerias. El resto lo puso un público-jurado entregado y divertido y, lo más importante, la palabra hablada del alumnado participante: Natalia Cubero, primer premio; Águeda Naranjo, segundo premio; y Anubis y Ainhará Garrido como finalistas. Todo ello posible gracias a la sonoridad de mis queridos compañeros de instituto, especialmente al combustible híbrido de Prado Viñas.