Sello de Calidad eTwinning «Tierra, Aire, Agua, Fuego»

En la situación actual, donde el respeto a la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y el uso razonable de los recursos se han hecho de vital importancia, la escuela como lugar de reflexión se ha hecho imprescindible para el aprendizaje de estos valores.

En este punto nuestro proyecto tiene su razón y su título: estamos rodeados de cuatro elementos: TIERRA, AIRE, AGUA Y FUEGO, y tenemos la obligación de velar por ellos y cuidarlos.

En él hemos pretendido que el alumnado trabaje no sólo sobre su entorno, sus costumbres, su vida escolar y su ciudad, sino también que reflexione sobre la relación del ser humano con el medio ambiente, que razone sobre las medidas que se pueden poner en marcha para su cuidado, así como valorar el uso razonable de los recursos.

Durante su elaboración, se ha trabajado no sólo la competencia lingüística, sino que han sido de gran importancia otras como el civismo, la conciencia y expresión cultural, la socialización, la comunicación y el aprendizaje. Consideramos que, al tratarse de un trabajo en común con jóvenes nativos de su edad, la motivación por utilizar y conocer el idioma y la realidad cultural del otro ha aumentado, potenciando así la competencia social y ciudadana y el respeto por las culturas ajenas tan importantes hoy en día. Asimismo, el alumnado ha podido utilizar herramientas TIC para mantener el contacto, con lo que la competencia tecnológica también ha sido abordada.