Cristian Andrés Córdoba Silvestre representará a Castilla la Mancha en la LV Olimpiada Matemática Española los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en Ourense. Cristian, alumno de 4º curso de ESO del IES Dámaso Alonso, quedó en segundo lugar en las pruebas de la fase local de la olimpiada, celebradas el pasado 18 de enero en todas las Comunidades del país, donde compitió con alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato.

El equipo de Castilla-La Mancha estará formado por tres estudiantes, uno de Toledo, otro de Guadalajara y Cristian de Puertollano.

Cristian Andrés Córdoba Silvestre llegó al centro el curso 2015-2016 y desde un primer momento destacó por sus capacidades matemáticas. Ya ese mismo año se presentó a las pruebas de selección del programa ESTALMAT (Estimulación del Talento Matemático) resultando seleccionado junto a otras nueve personas de las provincias de Ciudad Real y Toledo, y se desplaza los sábados por la mañana a Ciudad Real donde recibe clases de “otras matemáticas”.

El alumno Cristian Andrés Córdoba Silvestre, entre José Ángel López Mateos, profesor de Matemáticas y Secretario del Centro, y la Directora Pilar Pérez Blázquez.

Desde el curso 2016-2017 participa también en los talleres matemáticos organizados por el IES Dámaso Alonso con el alumnado que destaca en matemáticas y en el que participan de manera voluntaria.

El IES Dámaso Alonso ha apostado por descubrir y promover el espíritu científico del alumnado así como su talento y emprendimiento. Esta inquietud por reforzar el talento científico ha llevado a este centro a implementar diversos proyectos que favorezcan el pensamiento matemático y el interés del alumnado hacia el mundo de la ciencia. Las diversas programaciones educativas recogen estos objetivos y el profesorado del Departamento de Matemáticas aplica metodologías que promueven el alcance de los diversos conocimientos matemáticos, como son las clases individualizadas y atención a la diversidad de aprendizajes y motivaciones. Por ello hace dos años que viene organizando una olimpiada matemática para el alumnado de 6º primaria a nivel local, en la que participa un importante número de estudiantes de los colegios de la localidad. Este año llega a su tercera edición y se llevará a cabo durante el mes de abril.

 

La Comarca | 22/02/2019