Actividad Extracurricular de Iniciación al Esquí-Snow en el «Centro Comercial Xanadú» (Madrid) celebrada el pasado día 4 de febrero de 2019 con 54 alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, junto a Dª Laura Polo Ferrera, D. Juan Antonio Durá Valverde y D. Daniel Martínez González-Mohíno.

Con la práctica de esta actividad se pretendía acercar al alumnado al conocimiento y experimentación de destrezas y situaciones en la nieve.

En esta línea, los objetivos eran:

– Iniciarse en la técnica básica del esquí, un nuevo deporte para la mayoría del alumnado.
– Mejorar la capacidad de equilibrio sobre un objeto en movimiento, así como desarrollar habilidades y destrezas necesarias para la práctica del esquí.
– Conocer y experimentar otra forma amena y divertida de desplazarse en la naturaleza y en un medio poco habitual.
– Disfrutar y divertirse unos días en compañía realizando actividad física.
– Motivar y aficionar al alumnado a practicar un deporte tan divertido como el esquí.
– Aprender las normas básicas de seguridad y comportamiento que se deben tener al esquiar en las pistas.

Cabe destacar que uno de los grupos realizó la actividad en inglés (alumnado bilingüe de 3º de ESO) con resultado muy satisfactorio.